El alcalde de Villena, Javier Esquembre, aseguró ayer que la Sede Universitaria continuará en septiembre con las actividades que viene desarrollando en la localidad. Aunque no quiso entrar a valorar las declaraciones realizadas por el director de la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante en Villena, Antonio Martínez, en las que alertaba de la posibilidad de que la institución suspendiese las actividades si el Ayuntamiento no hacía frente a la deuda pendiente de 50.000 euros.

Esquembre insistió en que la relación entre la Universidad y el Ayuntamiento «es cordial y así debe prevalecer». No obstante, reconoció que tras una conversación mantenida en la tarde del lunes con el vicerrector de la UA Carles Cortés, éste le manifestó el deseo de la institución de que la deuda se salde lo antes posible, «como es lógico», apuntilló la primera autoridad.

Sin embargo, el alcalde explicó, tal y como lo hiciera la edil de Cultura, Conchi Beltrán, que los retrasos en el pago vienen motivados por las dificultades -por parte de la Sede- en justificar alguna factura.

«Es un tema de supervisión del convenio y tras ir subsanando los problemas, esperamos que en el plazo de unas semanas se pague la deuda. No es una cuestión excepcional, así se lleva a cabo con todos los convenios», explicó el alcalde.

Javier Esquembre quiso ayer quitar tensión a la polémica suscitada por la deuda que mantiene el Ayuntamiento con la Universidad de Alicante y que asciende a 50.000 euros. «Entre ambas instituciones prima el entendimiento y la colaboración. Al equipo de gobierno le hubiese gustado pagar en diciembre la parte correspondiente del convenio con la Universidad. No obstante, en breve se saldará la deuda», aseguró el primer edil.