Elda canta a San Antón

El participativo traslado de la imagen del patrón desde la ermita culmina en el templo de Santa Anta, con miles de personas entonando su pasodoble

03.06.2016 | 20:37
Elda canta a San Antón
Elda canta a San Antón

San Antón ya se encuentra en la engalanada parroquia de Santa Ana. A la una del mediodía el patrón de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda ha dado las tradicionales «vueltecicas» frente al templo antes de ser recibido con aplausos, vítores y una salva de arcabucería en una iglesia abarrotada de festeros, vecinos y visitantes.

Llegaba, entonces, el emocionante momento de cantarle a San Antón «el pasodoble, que/ alegra el alma y el corazón,/ y entonces el mundo/ entero sabe que han llegado/ las fiestas.../ ¡Que viva Elda y San Antón!» ha entonado una multitud entregada, mientras un gran número de festeros grababa el emotivo momento con sus teléfonos móviles.

En la soleada mañana de hoy, y desfilando los festeros con alegres pasodobles, se ha desarrollado el Traslado del Santo con mujeres y hombres Piratas portando a hombros la venerada imagen. Desde la ermita hasta la iglesia las nueve comparsas han ido pasando frente al castillo de Embajadas a partir de las once y media de una mañana radiante.

Pero una hora antes la ciudad se ha despertado con el estruendo de la pólvora durante el Acompañamiento del Estandarte de San Antón. Ha sido el primer acto de arcabucería de las fiestas de Moros y Cristianos que finalizan el próximo lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine