Un año más Cruz Roja Elda despliega un amplio dispositivo para brindar cobertura sanitaria en todos los actos de las fiestas de Moros y Cristianos. Desde el Pregón hasta el Traslado del Santo pasando antes por la Entrada de Bandas, Retreta, Acompañamiento del Estandarte, Desfile Infantil, Alardos, Estafetas y Embajadas, Entrada Cristiana, Diana, Desfile-Ofrenda de Flores, Misa en Honor al Santo, Entrada Mora y Procesión.

En cada festejo se movilizarán entre dos y tres ambulancias además de un puesto móvil de socorro, un médico, un enfermero y un mínimo de entre seis y diez socorristas. También se tendrá una ambulancia operativa para atender urgencias en las 24 horas del día, desde el miércoles 1 hasta el lunes 6 de junio, garantizando de esta manera que todo lo que ocurra al margen de los Moros y Cristianos también esté debidamente atendido.

Cabe recordar que en las fiestas de 2015 se realizaron 23 curas y se atendieron tres urgencias en los actos oficiales. Una cifra que, según ha explicado el responsable de Comunicación de Cruz Roja Elda, Gustavo López Fausto, está dentro de la media de los últimos cinco años y deja de manifiesto que el despliegue sanitario, junto al de seguridad puesto en marcha por el Ayuntamiento, garantizan a todos los festeros una intervención inmediata y eficaz. También este año hay más de cien efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional velando por la seguridad de día y de noche. Serán concretamente 80 agentes del Cuerpo Local y 60 procedentes de la Comisaría que contarán con el apoyo de Protección Civil. Por su parte la Guardia Civil intensificará los controles de tráfico en las carreteras de acceso.