La periodista María José Sáez será la encargada de pregonar que Elda está en fiestas y que ya nada puede parar la maquinaria que llevará a que la ciudad se convierta, por unos días, en la capital de los Moros y Cristianos.

Sáez reconoció, en la tarde de ayer, que estaba repasando por última vez el pregón de fiestas que esta noche recitará, al filo de las 23 horas, desde el Castillo de Embajadas situado en la plaza del Ayuntamiento y ante una multitud de festeros. La periodista de Antena 3 reconoció que «estoy nerviosa» y añadió que «llevo mes y medio dándole vueltas». Al final, después de algunos cambios, la pregonera se ha manifestado «contenta con el resultado».

La Junta Central de Fiestas le ha dado el visto bueno al escrito, pero la valenciana asegura que la prueba de fuego será esta noche y «tengo ganas de contárselo a los vecinos a ver si les gusta lo que digo de Elda».

La presentadora del informativo matinal de la cadena televisiva recuerda que, en su última etapa en la delegación de Valencia de Antena 3, se trasladó a Elda en plenas fiestas para informar sobre ellas. Junto al cámara, el eldense Carlos Igueruela, la inmersión en estas fiestas fue total. Además de disfrutar de desfiles y diferentes actos también acudió como invitada a algún cuartelillo.

Sáez sostiene que «me encantó la experiencia porque, además soy músico, toco el saxo y en mi pueblo, soy de Quart de Poblet, también hay tradición mora y cristiana» respira y añade que «toda esta fiesta me gusta mucho». «Además, el hecho de estar en Elda, que es como la Champions League de los Moros y Cristianos, me gustó mucho el ambiente, ver cómo la gente se vuelca y la gran participación», concluye. Todo son palabras de halago para la ciudad que la ha elegido como embajadora de sus fiestas más populares.

El presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos, Pedro García, fue el encargado de anunciar en la Gala de los Moros y Cristianos el nombre de la periodista valenciana, que esta noche tendrá al público expectante en vivo y en directo y no como habitualmente detrás de una cámara.

Parking del Mercado

Por otra parte, con motivo de los diferentes actos festeros, a partir del viernes 3 de junio, el acceso al parking del Mercado Central, podrá realizarse por su entrada en calle Jaime Balmes, ya que su acceso habitual por calle Juan Carlos I, permanecerá cerrado, durante todo el período festivo.