Pinoso recupera la gestión de las zonas verdes para mejorar y abaratar el servicio

La propuesta del equipo de gobierno socialista obtiene el apoyo unánime del pleno

03.06.2016 | 01:19
Imagen del último pleno ordinario celebrado por el Ayuntamiento de Pinoso.

La prestación directa del mantenimiento de parques y jardines asciende a 84.641 euros, en los que también se incluye la nueva maquinaria.

La apuesta del gobierno socialista de Pinoso por la gestión directa del servicio de mantenimiento y conservación de parques y jardines ha obtenido el respaldo de todos los grupos políticos en el último pleno. La medida se hará efectiva el próximo 1 de julio y se ha adoptado ahora tras la resolución contractual, de mutuo acuerdo, con la mercantil que hasta mediados de mayo se ocupaba de prestar este servicio.

Según ha indicado Silvia Verdú, concejala de Parques y Jardines y Medio Ambiente de Pinoso, «las experiencias negativas que hemos tenido con las dos empresas que hasta ahora se han encargado de este servicio, los informes técnicos existentes sobre la viabilidad de que el Ayuntamiento asuma la actividad y la experiencia en la gestión que hemos adquirido nos animan a dar este importante paso».

La inversión total para la municipalización del mantenimiento de las zonas verdes asciende a 84.641, euros, lo que supone 4.641 euros más de lo que estaba presupuestado para que la empresa adjudicataria prestara el servicio durante 2016. Pero en esta cantidad se incluye también la adquisición de maquinaria y vehículos por un importe de 26.500 euros. «De esta forma –ha puntualizado la regidora– además de prestar el servicio normalmente hasta final de año, con prácticamente el mismo dinero que estaba previsto destinar a la empresa adjudicataria, el Ayuntamiento podrá adquirir una nueva flota». Para Verdú es una «buena inversión de futuro» que permitirá abaratar considerablemente el servicio y también mejorarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine