Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elda a un hombre de nacionalidad española y 48 años de edad por delitos contra la libertad e indemnidad sexual y corrupción de menores, según los datos facilitados por la Policía Nacional.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante y la misma tuvo su inicio hace aproximadamente dos meses. Las funciones de ciberpatrullaje, efectuadas por los investigadores en internet, dieron como fruto la localización de un domicilio en Elda desde el cual se venían efectuando accesos a foros y páginas de contenido pedófilo.

Tras las oportunas pesquisas policiales, se logró identificar al ocupante de esta vivienda, quien al parecer no llamaba especialmente la atención entre el vecindario, siendo una persona especialmente reservada y solitaria.

Tras el registro efectuado por los agentes en su domicilio, se pudieron comprobar todas las sospechas existentes, siendo intervenidos varios ordenadores y multitud de dispositivos de almacenamiento, donde se contenían miles de archivos, fotografías y videos con contenido relacionado con la pornografía infantil, según la información facilitada por la Policía Nacional.

Entre el material intervenido hay varias decenas de videos con escenas donde aparecen niños de corta edad participando en relaciones sexuales. Además, se da la circunstancia de que cuando se efectuó el registro domiciliario el detenido se encontraba distribuyendo este material a otros usuarios de foros de corrupción de menores.