La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Vistahermosa de Aspe ha iniciado esta mañana, tal y como ya anunciara este diario ayer, un paro de diez minutos en la puerta del centro para exigir la jornada continua que se le está negando desde hace tres años.

En el acto reivindicativo, que se mantendrá todos los jueves hasta que las clases finalicen el próximo 21 de junio, han participado padres y alumnos mostrando una pancarta con el lema: «Jornada continua ya». También el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, de EU, apoya a los padres y respalda la reivindicación.

En el Vistahermosa hay matriculados unos 450 alumnos, de 3 a 11 años de edad, repartidos en dos centros con 16 unidades de Infantil y Primaria.

La comunidad educativa de este colegio público viene solicitando desde hace tres años acceder a la jornada continua, medida que respalda el 90% de las familias. Sin embargo, al no recibir ningún tipo de respuesta por parte de la Conselleria de Educación, la AMPA ha decidido movilizarse para mostrar su malestar ante lo que los padres consideran una falta de compromiso del Consell para hacer efectiva la libre elección de la jornada continua. Una opción de la que ya disfrutan otros colegios de forma experimental desde hace varios años.

La comisión para la jornada continua de la AMPA del Vistahermosa considera «una desfachatez» la falta de información por parte de la Conselleria. Así lo ha indicado Toñy Rocamora añadiendo que «el silencio administrativo en este caso es una absoluta falta de respeto y consideración hacia todos nosotros».

La comunidad educativa del Vistahermosa quiere distribuir en su centro la jornada continua de la siguiente manera: de 9 a 14 horas clases obligatorias; de 14 a 15.30 horas comedor escolar voluntario y de 15.30 a 17 horas actividades extraescolares optativas y gratuitas.