El Ayuntamiento de Pinoso aprobó ayer en pleno la constitución del Consejo de Participación del Paraje Natural Municipal Monte Coto, órgano colegiado de carácter consultivo que deberá colaborar en la gestión del paraje y canalizar la participación de los propietarios e intereses sociales y económicos afectados.

La concejala de Medio Ambiente, Silvia Verdú, ha propuesto que el Consejo de Participación esté compuesto por el alcalde, Lázaro Azorín, como alcalde-presidente; el técnico del Área de Medio Ambiente, José Carlos Monzó, como director técnico; Amanda Albert, técnico en Salud Ambiental, como secretaria, y Eva Jara como técnico de Turismo. La comisión contará también con responsables técnicos de diferentes administraciones y entidades.

Fue el pasado 2 de diciembre cuando el Consell declaró Paraje Natural Municipal el enclave denominado Monte Coto-Pinoso, reconociendo la singularidad e interés de este paraje.

El artículo seis del decreto, por el que se concede esta figura de protección, establece la necesidad de crear el Consejo de Participación del Paraje Natural Municipal, cuya función es garantizar la participación de todos los agentes implicados e interesados en su conservación y protección.