Novelda acaba con la arbitrariedad en el reparto de subvenciones

El pleno aprobará una nueva ordenanza para garantizar la igualdad de condiciones y la transparencia

01.06.2016 | 00:31
Novelda acaba con la arbitrariedad en el reparto de subvenciones

El equipo de gobierno de Novelda –PSOE y UPyD– cumpliendo con su compromiso de regular el otorgamiento de subvenciones, propondrá al próximo pleno la aprobación de la nueva Ordenanza General de Subvenciones. Un documento con el que se pretende, según el responsable del área económica, Armando Esteve, «eliminar la arbitrariedad» a la hora de conceder ayudas económicas a las asociaciones de la localidad.

Con esta nueva ordenanza el gobierno municipal establecerá el principio de concurrencia competitiva a la hora de asignar las ayudas económicas a las diferentes asociaciones, de forma que prima la eficacia en los objetivos y la eficiencia en las asignaciones. Además, también regulará la justificación de los gastos por parte de las asociaciones subvencionadas para un «mejor control financiero» por parte del Ayuntamiento.

Desde las concejalías de Asociacionismo, Sanidad y Participación Ciudadana su titular, Pilar García, destacaba ayer la importancia de esta ordenanza, que se complementará con un Plan Estratégico y cuyo contenido será enviado en breve a los colectivos locales para que conozcan su naturaleza y requisitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine