El equipo de gobierno de Novelda -PSOE y UPyD- cumpliendo con su compromiso de regular el otorgamiento de subvenciones, propondrá al próximo pleno la aprobación de la nueva Ordenanza General de Subvenciones. Un documento con el que se pretende, según el responsable del área económica, Armando Esteve, «eliminar la arbitrariedad» a la hora de conceder ayudas económicas a las asociaciones de la localidad.

Con esta nueva ordenanza el gobierno municipal establecerá el principio de concurrencia competitiva a la hora de asignar las ayudas económicas a las diferentes asociaciones, de forma que prima la eficacia en los objetivos y la eficiencia en las asignaciones. Además, también regulará la justificación de los gastos por parte de las asociaciones subvencionadas para un «mejor control financiero» por parte del Ayuntamiento.

Desde las concejalías de Asociacionismo, Sanidad y Participación Ciudadana su titular, Pilar García, destacaba ayer la importancia de esta ordenanza, que se complementará con un Plan Estratégico y cuyo contenido será enviado en breve a los colectivos locales para que conozcan su naturaleza y requisitos.