Monóvar propondrá la mayoría de las fiestas para la Declaración de Interés Turístico Local

Maestre critica que los gobiernos del PP se limitaron a gastar en folletos y señalizaciones que no colocaron

01.06.2016 | 00:31

El pleno municipal que se celebra mañana va a tratar la Declaración de Interés Turístico Local de las diferentes fiestas que se celebran en Monóvar. Entre las fiestas elegidas por el gobierno y la oposición se encuentran las mociones para que esta declaración sea efectiva y aprobada por el pleno de las «Fiestas Patronales de Setembre», «Festes de Santa Bárbara», la «Fira de Santa Caterina» y la «Semana Santa de Monóvar». Han quedado fuera las fiestas de las pedanías, la Cabalgata de Reyes, la de «Carnestoltes», la «Romería del Hondón» y las distintas celebraciones lúdico-festivas que se celebran a lo largo del año.

En los últimos meses, la concejalía de Turismo ha iniciado numerosas acciones para impulsar un desarrollo turístico en Monóvar que «hasta ahora había brillado por su ausencia», en palabras de la edil responsable, María Amparo Maestre. Explicó que ha optado por seguir unas líneas de actuación «diferentes con respecto a nuestros predecesores en el gobierno».

«Mientras que los anteriores gobiernos del PP sólo se acordaban del turismo cuando podían gastar y gastar en folletos y guías y en señalizaciones que nunca llegaron a colocar y que dejaron arrinconadas en un almacén, nosotros estamos tratando de reutilizar aquello que no se ha deteriorado y lo hacemos como instrumento de verdadera difusión, además de gestionar otras actividades que tienen un impacto directo en el fomento del turismo», apostilló Maestre. Y anunció que optarán a todas las subvenciones posibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine