Elda

La brigada canina comenzará a patrullar durante las fiestas

La unidad especializada en detección de drogas está formada por dos policías locales y un pastor belga

02.06.2016 | 00:50
La brigada canina comenzará a patrullar durante las fiestas

Los responsables de la Policía Local de Elda han puesto en marcha la Brigada Canina para reforzar la lucha contra la droga. Sus integrantes son dos agentes y un pastor belga, llamado Lobo, que comenzarán a trabajar en los días de Moros y Cristianos. Posteriormente visitarán colegios e institutos, además de vigilar parques y espacios públicos de la localidad.

Desde que se anunciara a finales de abril la creación de este nuevo servicio, el perro se ha estado adaptando a la ciudad, recorriendo parques y jardines y terminando su adiestramiento. La unidad también cuenta ya con una furgoneta adaptada con una jaula para transportar a Lobo en condiciones.

A partir de este momento, la Brigada Canina va a empezar a trabajar en la detección de sustancias estupefacientes. Para ello, Lobo ha sido adiestrado en hachís, marihuana, cannabis y va a iniciar su instrucción con la cocaína. Lobo no solamente va a estar destinado a la detección de sustancias, sino sobre todo a la prevención en su consumo en las zonas públicas.

El alcalde, Rubén Alfaro, agradeció la labor de los agentes José Francisco Martínez e Iván Rocamora en el adiestramiento del can. El primero es el propietario del perro de esta brigada al que pronto se incorporará otro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine