Los responsables de la Policía Local de Elda han puesto en marcha la Brigada Canina para reforzar la lucha contra la droga. Sus integrantes son dos agentes y un pastor belga, llamado Lobo, que comenzarán a trabajar en los días de Moros y Cristianos. Posteriormente visitarán colegios e institutos, además de vigilar parques y espacios públicos de la localidad.

Desde que se anunciara a finales de abril la creación de este nuevo servicio, el perro se ha estado adaptando a la ciudad, recorriendo parques y jardines y terminando su adiestramiento. La unidad también cuenta ya con una furgoneta adaptada con una jaula para transportar a Lobo en condiciones.

A partir de este momento, la Brigada Canina va a empezar a trabajar en la detección de sustancias estupefacientes. Para ello, Lobo ha sido adiestrado en hachís, marihuana, cannabis y va a iniciar su instrucción con la cocaína. Lobo no solamente va a estar destinado a la detección de sustancias, sino sobre todo a la prevención en su consumo en las zonas públicas.

El alcalde, Rubén Alfaro, agradeció la labor de los agentes José Francisco Martínez e Iván Rocamora en el adiestramiento del can. El primero es el propietario del perro de esta brigada al que pronto se incorporará otro.