Novelda podrá usar parte del antiguo edificio de la CAM al cambiar el convenio

El equipo de gobierno llevará al próximo pleno el contrato que permite adecuar poco a poco las instalaciones

01.06.2016 | 00:31

El equipo de gobierno de Novelda presentará al próximo pleno la modificación del convenio que el Ayuntamiento mantiene con la Generalitat y que regula el uso municipal de tres plantas del antiguo edificio de oficinas de la CAM en la calle Pelayo, según fuentes municipales.

Tras varias reuniones con las consellerias de Economía e Industria, el gobierno municipal ha conseguido eliminar la cláusula que, según el convenio de cesión firmado en 2008, obligaba al Ayuntamiento a invertir 160.000 euros en el acondicionamiento del sótano y las plantas primera y segunda de este edificio para poder hacer uso de las mismas, explicaron los responsables municipales.

El alcalde, Fran Martínez, señaló que la situación económica del Ayuntamiento impidió en aquel momento hacer frente a esa inversión, por lo que tampoco se pudo hacer uso de las instalaciones. Ahora «hemos conseguido renegociar este convenio en unos términos más ventajosos que atienden a la situación socioeconómica del Ayuntamiento» y eliminar la cláusula de la inversión, lo que permitirá al Consistorio poder hacer uso de unas dependencias que, en un futuro, acogerán la Agencia de Desarrollo Local y un vivero de emprendedores que facilite la actividad económica. Una vez aprobado en pleno este nuevo contrato el Ayuntamiento procederá, de forma progresiva, a la adecuación de las plantas cedidas con la regularización de las instalaciones de luz y agua, conexión a internet, dotación de aire acondicionado y obras de accesibilidad a través de diferentes líneas de subvenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine