Los Moros y Cristianos de Salinas pusieron ayer su punto y final con la Diana, la subida de San Isidro a su plaza, la misa de campaña, el desfile de la tarde y las danzas populares en la plaza de España. Un día donde la diversión y la tristeza por las fiestas que se están a punto de terminar se conjugan.

Así, el municipio de Salinas despidió anoche con una gran traca final sus fiestas en honor a la patrona de la localidad, la Virgen del Remedio. Tras cinco intensos días de fiesta, la última jornada de celebración tuvo su momento especial en el desfile en el que participaron los nuevos cargos de las tres comparsas, Moros Laguneros, Piratas y Contrabandistas, y el posterior intercambio de banderas, que permitió a los salineros poner cara a las Capitanías de las próximas fiestas de Moros y Cristianos. De esta manera, las fiestas de 2016 se dan la mano y ofrecen su bienvenida a las de 2017.

Desde la iglesia todos los capitanes, portando sus respectivas banderas, se trasladaron hasta el centro de la plaza de España, donde, bajo los acordes del himno Nacional, se arriaron las insignias de las comparsas y se clausuraron los festejos.

Por la mañana, la misa de campaña estuvo presidida por el sacerdote Godofredo Nadal y contó con el acompañamiento musical del coro de San Antonio Abad. Después se organizó una ofrenda de frutos y la comitiva regresó a la parroquia.