El médico Antonio Payá ya es Hijo Predilecto de Petrer. En un acto muy emotivo que fue amenizado por la Asociación Guitarra Clásica Pima, el impulsor de la residencia geriátrica La Molineta fue homenajeado en el centro cultural por el alcalde Alfonso Lacasa, en presencia de unas 200 personas con familiares y vecinos.

Los responsables de La Molineta fueron los primeros en agradecerle su empeño por conseguir una residencia de ancianos en Petrer, calificándolo como una «persona extraordinaria». También el alcalde le agradeció todo lo que ha hecho por y para Petrer. «Antonio Payá siempre ha luchado por su ciudad y siempre ha estado al lado de la gente».

Tras recibió el diploma emocionado, Payá recordó el tesón y el esfuerzo llevado a cabo durante años para poner en marcha un centro para la tercera edad del que Petrer carecía. «Y fue esa necesidad la que me hizo luchar por conseguir que se construyese una residencia en mi pueblo, una residencia que se ha convertido en la gran ciudad de los ancianos».