El Ayuntamiento de Villena ha solicitado a ADIF (Infraestructuras Ferroviarias) que proceda a la reparación y adecuación del vallado de las vías del tren en la zona del recinto ferial por motivos de seguridad, «ya que el deterioro del cercado metálico ha generado un paso no autorizado por donde los ciudadanos, sobre todo adolescentes, cruzan las vías para acceder a la zona de Las Fuentes a pesar del riesgo que ello conlleva», explicó la concejala de Urbanismo, Catalina Hernández.

El recinto ferial en Villena, en el casco urbano, está ubicado junto a las vías del tren y separado de las mismas por una alambrada de un metro de altura. El cercado metálico está roto al menos en dos puntos, por lo que a través de los mismos se accede directamente a las vías del tren. Además, carece de vallado la zona que abarca desde la pista polideportiva hasta el instituto Hermanos Amorós.

La edil alertó del peligro de que niños y jóvenes accedan a las vías, «ya que es una zona muy transitada, debido a la ubicación de dos colegios y dos institutos», explicó. Por otro lado, el Ayuntamiento ha solicitado al jefe de mantenimiento de infraestructuras de ADIF que se subsanen las deficiencias del paso a nivel ubicado en la calle La Virgen.