Villena pide a ADIF que repare la valla del recinto ferial por seguridad

El gobierno local advierte del peligro porque muchos jóvenes cruzan las vías del tren por ese punto para llegar a Las Fuentes

29.05.2016 | 01:25
La valla metálica que acota las vías del tren está rota.

El Ayuntamiento de Villena ha solicitado a ADIF (Infraestructuras Ferroviarias) que proceda a la reparación y adecuación del vallado de las vías del tren en la zona del recinto ferial por motivos de seguridad, «ya que el deterioro del cercado metálico ha generado un paso no autorizado por donde los ciudadanos, sobre todo adolescentes, cruzan las vías para acceder a la zona de Las Fuentes a pesar del riesgo que ello conlleva», explicó la concejala de Urbanismo, Catalina Hernández.

El recinto ferial en Villena, en el casco urbano, está ubicado junto a las vías del tren y separado de las mismas por una alambrada de un metro de altura. El cercado metálico está roto al menos en dos puntos, por lo que a través de los mismos se accede directamente a las vías del tren. Además, carece de vallado la zona que abarca desde la pista polideportiva hasta el instituto Hermanos Amorós.

La edil alertó del peligro de que niños y jóvenes accedan a las vías, «ya que es una zona muy transitada, debido a la ubicación de dos colegios y dos institutos», explicó. Por otro lado, el Ayuntamiento ha solicitado al jefe de mantenimiento de infraestructuras de ADIF que se subsanen las deficiencias del paso a nivel ubicado en la calle La Virgen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine