La Entradica Mora ha marcado la emocionante cuenta atrás para las fiestas de Elda que comienzan el próximo jueves. Faltan cuatro días, pero en la pasada madrugada las marchas moras han vuelto a escucharse con fuerza por el centro de la ciudad como preámbulo de lo que estar por venir.

Desde el cruce de Antonino Vera con Hilarión Eslava hasta la plaza Castelar fueron desfilando, una tras otra, las escuadradas de la media luna con la comparsa Huestes del Cadí abriendo el paso que han seguido Musulmanes, Marroquíes y Realistas. Algo más de media hora es lo que han empleado las escuadras en completar un recorrido que, como suele ser habitual, estaba lleno de un público ávido de ver, sentir y ovacionar.

La noche acompañaba y las tradicionales cenas previas a la Entradica en las comparsas, cuartelillos, casas, bares y restaurantes habían cumplido la misión de confraternizar a la tropa. Miles de festeros, con sus distintivos del bando de la media luna, arroparon a sus capitanías. Muchas risas y piropos. Y los cabos de escuadra luciéndose en el acto que supone un «ensayo general» para la gran contienda que parará el tiempo en Elda, el próximo fin de semana, en las Entradas Mora y Cristiana.

Y cuando la última banda tocó la última marcha pocos minutos faltaban para las dos de la madrugada mora del domingo. Pero en Elda todavía quedaba mucha fiesta en la calle, en las sedes y los cuartelillos hasta el amanecer.Solo faltan cuatro días.