Villena proyecta convertir la calle Juan Ramón Jiménez en una vía rápida para el tráfico

El Ayuntamiento recepciona las obras de asfaltado del último tramo de la avenida Constitución

31.05.2016 | 00:25

El Consistorio detecta problemas en la pintura de las medianas.

El Ayuntamiento de Villena tiene previsto convertir la calle Juan Ramón Jiménez- paralela a la avenida Constitución- en una vía rápida, con prioridad de paso para los vehículos que discurran por la misma. La propuesta viene motivada tras la remodelación del tramo norte de la avenida Constitución y la reorganización del tráfico en la zona. «La remodelación de este tramo dificulta el acceso al barrio de la Constancia, al limitarse los giros desde la avenida Constitución para acceder a la zona, de ahí que se esté valorando dar preferencia de paso a la calle Juan Ramón Jiménez», comentó la concejala de Urbanismo, Catalina Hernández.

No obstante, a pesar de esta solución propuesta por el equipo de gobierno de Los Verdes, los vecinos están molestos con la reorganización del tráfico, ya que consideran que la barriada se ha convertido en un «laberinto», puesto que los vehículos sólo pueden acceder a la avenida Constitución por una única calle, obligados atravesar el barrio para ello. La concejala de Urbanismo apeló a los ciudadanos a que respeten la señalización, «puesto que es cuestión de tiempo que nos acostumbremos a la nueva situación del tráfico».

Mejoras

En la mañana de ayer, el equipo de gobierno de Los Verdes recepcionó las obras de adecuación y asfaltado del último tramo de la avenida Constitución que abarca desde la plaza de toros hasta la rotonda ubicada en la intersección de la avenida de La Paz. Los trabajos, con una inversión de 300.000 euros, han sido financiados por la Diputación Provincial de Alicante a través de un plan de ayudas.

Las obras han consistido en el asfaltado del tramo norte de la avenida Constitución -desde la plaza de toros hasta la rotonda de la avenida La Paz-, la adecuación de las aceras más deterioradas y, tras un acuerdo con la empresa urbanizadora General de Galerías, se ha retranqueado y asfaltado un metro el último tramo de la avenida Constitución hasta la rotonda de que da acceso a la autovía. Además, se han ubicado imbornales en la intersección con el bulevar Ambrosio Cotes, que no estaban previstos en el proyecto inicial, para la recogida de aguas pluviales.

La edil de Urbanismo se mostró muy satisfecha con el resultado de la obra, aunque advirtió que la pintura utilizada en las medianas, «está cambiando de color, por lo que si en el plazo de dos meses se sigue deteriorando solicitaremos a la empresa su reparación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine