Los Moros Laguneros han conseguido derrotar a los Contrabandistas y Piratas durante la conquista de Salinas, en una jornada marcada por el bochorno y una tormenta de primavera que ha descargado con fuerza esta tarde, retrasando media hora el comienzo de la Entrada Mora. Sin embargo el viento ha arrastrado los nubarrones y el festejo ha podido iniciarse con las calles mojadas.

En el ecuador de sus fiestas de Moros y Cristianos los salineros han protagonizado hoy un intenso día. Pero por la mañana, durante la Exaltación de la Virgen del Rosario con salvas de arcabucería en su honor, unas nubes cargadas de lluvia han amenazado el acto. Sin embargo han pasado de largo y el programa matinal de festejos se han desarrollado con normalidad.

A las ocho de la tarde de este sábado el cielo se ha despejado y no hay riesgo de lluvia, así que los festeros se disponen a disfrutar del resto de actos, que son la Entrada de Embajadores, Embajada Mora, Ofrenda de Flores a la Virgen del Rosario y Gran Verbena esta madrugada.