El Grupo Popular municipal de Monóvar ha presentado un escrito, en forma de moción, al grupo de gobierno en el cual propone tres proyectos a realizar con la subvención económica que el Ayuntamiento recibirá de la Diputación Provincial, dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016, y cuya cantidad asciende a 200.000 euros.

El primer proyecto que proponen los populares monoveros, encuadrado dentro de «Cooperación en rehabilitación y reparación de inmuebles afectos al servicio público», entrarían dos opciones, la primera sería «dotar a Monóvar de un espacio de servicios destinado a emprendedores locales». La segunda sería «la adecuación de la antigua escuela de El Fondó para implantar una sede universitaria de la Universidad Miguel Hernández».

El segundo proyecto, encuadrado dentro de la línea de Medio Ambiente, consistiría en actuaciones encaminadas al tratamiento o eliminación de palmeras y árboles afectados por plagas, como el picudo o el tumico; la reforestación de montes públicos; y la instalación de contenedores de compostaje.

En tercer lugar se encuentra el proyecto para la recuperación del patrimonio hidráulico y el entorno natural de la rambla de la Rejuela, que aún conserva canalizaciones de agua y dos balsas construidas a base de grandes sillares y que se encuentran interconectadas entre sí.