Villena

Mil músicos para tocar 24 horas

Bandas, corales, alumnos del Conservatorio y voluntarios harán sonar diferentes estilos de forma ininterrumpida

27.05.2016 | 01:08

La cita es el sábado 18 de junio dentro del evento «Villena es música». El objetivo es promocionar el patrimonio musical de la ciudad.

Mil músicos villenenses participarán a lo largo del próximo sábado 18 de junio en un evento único, que busca mostrar el potencial musical de Villena.

Durante veinticuatro horas, de forma ininterrumpida, distintos grupos, bandas, corales y audiciones actuarán en diferentes ubicaciones de la población en «Villena es música».

El objetivo de la iniciativa es promocionar el patrimonio musical de la ciudad en sus diferentes estilos y formaciones, «ya que forma parte del ADN de la localidad», afirmó el director de la Casa de la Cultura y promotor del evento, José Ayelo. La iniciativa también pretende dinamizar la población, puesto que las actividades tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad.

A lo largo de la jornada se ubicarán tres escenarios -en la plaza de Santiago, en la fachada del Teatro Chapí y en la plaza de toros- donde se llevarán a cabo conciertos de gran formato ya programados.

También se desarrollarán actuaciones musicales en locales comerciales, bares y restaurantes, en el Mercado de Abastos, la plaza Mayor, la ermita de San Antón, el Espacio Joven y el Museo Navarro Santafé.

En «Villena es música» participarán de forma altruista las formaciones musicales Banda Municipal y Sociedad Musical Ruperto Chapí, las corales de la ciudad, los alumnos del conservatorio y los grupos de música de aficionados y profesionales que se quieran sumar al proyecto.

No obstante, el programa no está cerrado. De este modo, cualquier músico local que quiera participar en el evento puede inscribirse previamente en info@kakv.com o el mismo día 18 de junio presentándose en el local donde desee participar y se le asignará el horario que quede libre.

Aunque las actuaciones son gratuitas el público podrá colaborar de forma voluntaria dando un donativo para la restauración del asilo de las Hermanas de los Ancianos Desamparados.

Las actividades arrancarán el sábado 18 de junio a las 8 horas con el volteo de campanas y finalizará el 19 de junio a esta misma hora, también con toque de campanas.

«El deseo es que el evento se convierta en una cita anual con la música», indicó José Ayelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine