El Hispanitas Petrer y el Elda Centro Excursionista Eldense pelearán durante este fin de semana por lograr el ascenso a División de Honor Plata de balonmano masculino. Para ello, deberán imponerse en la liguilla que cada uno disputa ante otros tres rivales.

El conjunto petrerense, campeón del grupo E de Primera Estatal, está encuadrado en el grupo II y abre la competición este viernes (19 horas) ante el Caserío Ciudad Real. En la jornada del sábado se mide al BMC de Carabanchel (17 horas), mientras que el domingo (10.30 horas) se enfrentará al anfitrión Calvo Xiria de Carballo (A Coruña).

Por su parte, el Centro Excursionista Eldense quedó asignado al grupo III, con sede en el Valle de Trápaga (Vizcaya). El conjunto entrenado por Antonio Mateo arranca la lucha por el ascenso este viernes (18.30

horas) ante el Torrelavega, para después medirse el sábado (17.30 horas) al KH-7 Granollers y por último al organizador Trapagarán el domingo (12.30 horas).

Al margen de Hispanitas y Excursionista Eldense, el grupo I acoge los enfrentamientos entre Tolosa Euskubalia, Cajasur Córdoba, Construcciones Castro de Chapela y Handbol Sant Quirze.

Cabe recordar que sólo conseguirá ascender a División de Honor Plata el campeón de cada uno de los tres grupos.