La reforma de la calle Méjico de Elda costará a la Diputación Provincial de Alicante 93.000 euros.

El proyecto consiste en la ejecución de una nueva acera en lo que es, ahora, una zona ajardinada y reasfaltará la calzada. Asimismo se habilitarán nuevos puntos de drenaje que se conectarán con la red de pluviales y se reconstruirá la mediana que la une con la avenida de Chapí. En esta última vía se prolongará la acera y mejorarán los semáforos y además se va a habilitar una zona de paso de peatones al parque del Cocoliche. También se eliminarán las barreras arquitectónicas.

El concejal de Servicios Públicos, Eduardo Vicente, explicó que es una actuación demandada por los vecinos. También aseguró que con esta reforma se complementa la anterior actuación que se realizó hace diez años. Vicente indicó que «finalizamos, así, una obra inacabada».

Además, el edil anunció que el proyecto, una vez se apruebe en la sesión plenaria de hoy, se expondrá en la sede de la Asociación de Vecinos del barrio de San Francisco para que lo conozcan y aporten sus opiniones. Desde Obras se están adelantando los trámites para que la obra no sólo esté contratada antes de Navidad como marcan los plazos «sino que esté finalizada», avanzó el concejal.