La Policía Nacional de Elda-Petrer ha desarticulado en Elda un clan familiar dedicado supuestamente a cometer delitos de tráfico de cocaína y heroína, robos con violencia, tenencia ilícita de armas, receptación de objetos robados, amenazas graves, detención ilegal y pertenencia a grupo criminal.

En el registro domiciliario que llevaron a cabo en el barrio de La Tafalera se intervinieron de una pistola 9 milímetros y 40 cartuchos, así como numerosas joyas procedentes de hechos delictivos. Entre los detenidos, cuatro hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 17 y los 36 años, hay uno al que la Policía Nacional ha capturado en 16 ocasiones durante los últimos meses por delitos de robo con fuerza. Incluso tenía en vigor una orden de búsqueda para ingresar en prisión por un juzgado de Alicante.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo criminal compuesto por cinco integrantes que podría estar dedicándose a actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de estupefacientes, operando desde el barrio de La Tafalera.

Con esta información en poder de los agentes se estableció un dispositivo policial en el que se pudo concretar la identidad de los miembros del grupo criminal, llevando a cabo las detenciones de los cinco integrantes de la banda el pasado viernes. Ese mismo día se practicó un registro domiciliario en una vivienda que utilizaban a modo de almacén para esconder la droga y los objetos sustraídos interviniendo una pistola del calibre 9 milímetros con 40 cartuchos de munición, cinco teléfonos móviles y varias joyas procedentes de hechos delictivos, así como una balanza de precisión utilizada por los detenidos para pesar las dosis que vendían.

Según se desprende de las investigaciones policiales, unos días antes de su desarticulación la banda utilizó una pistola calibre 9 milímetros para amenazar a un joven y detenerlo ilegalmente en la misma vivienda desde donde se distribuía la droga.