La concejala de Desarrollo Económico, Turismo y de la Agencia para el Desarrollo Económico y Social de Petrer, Leonor Maestre, ha comparecido en la mañana de hoy jueves para anunciar su dimisión como concejala por motivos de salud.

Maestre, concejala del equipo de gobierno de PSOE, EU y Compromís desde las pasadas elecciones de mayo, ha declarado que se siente «muy orgullosa de poder haber trabajado por Petrer y colaborar para hacer todo lo posible para hacer una ciudad mejor, pese a que por motivos de salud tenga que dejar la concejalía ahora».

El alcalde Alfonso Lacasa ha querido agradecer a Leonor su trabajo al frente de sus concejalías. «Gracias por este año de esfuerzo y dedicación, esfuerzo que me consta que ha afectado, en parte, a su situación de salud actual» ha señalado Lacasa destacando que «es una pérdida importante pero en el PSOE tenemos claro que lo primero son las personas aunque nos duela perderla en primera línea».

Los proyectos más relevantes que Leonor Maestre ha impulsado en su año de concejala son los convenios con empresas y asociaciones de comerciantes, que han permitido mejorar el tejido empresarial de la ciudad, los talleres de empleo que han permitido ofrecer trabajo a muchos parados al tiempo que han mejorado su formación, y sobre todo la creación del Consejo Asesor de la Agencia para el Desarrollo Económico y Social, una herramienta que contribuirá a que todos los agentes sociales y económicos de la ciudad planteen y analicen medidas para fomentar el empleo.

«Sabemos que todo su trabajo dará y ya está empezando a dar resultados y se que seguiremos contando con ella desde donde esté» ha declarado por último el alcalde mientras el secretario general del PSOE de Petrer y portavoz municipal ha querido suscribir estas mismas palabras. «A nivel de partido solo puedo agradecerle a Leonor su gran trabajo y dedicación. Pero ante un problema como éste lo mejor es recuperarse cuanto antes porque la salud es lo primero y sabemos que siempre vamos a poder contar con ella en el partido como siempre ha sido», ha manifestado por último Fernando Portillo.