Detenido por presunta agresión a su mujer embarazada en Elda

El supuesto maltratador tiene 62 años y su esposa 49 - El hijo de ambos también estaba en el piso

26.05.2016 | 01:33
Detenido por presunta agresión a su mujer embarazada en Elda

El menor, de 13 años y que presenció los hechos, fue devuelto al centro de menores del que salió de permiso.

Un hombre de 62 años que reside en Elda fue detenido el martes por agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía de Elda-Petrer tras la presunta comisión de un delito de violencia de género en el ámbito doméstico.

Los hechos denunciados se produjeron entre la noche del lunes y la madrugada del martes en un piso situado en las inmediaciones del parque Adolfo Suárez de Elda, más conocido en la ciudad como la Cruz de los Caídos.

Una llamada de Emergencias alertó a los agentes del suceso y dos dotaciones se personaron rápidamente en el domicilio donde se había producido la supuesta agresión. La presunta víctima, una mujer de 49 años de edad que se encuentra embarazada, fue asistida en un primer momento por el personal de una ambulancia de Soporte Vital Básico. Aunque les aseguró que se había caído al suelo tras sufrir un repentino mareo su relato no parecía coincidir con las heridas que presentaba ni con su estado de nerviosismo. Posteriormente los policías se entrevistaron tanto con ella como con su marido y, tras escuchar el testimonio de ambos, tomaron la determinación de detener al esposo como presunto autor de una agresión física a su pareja. En ese momento también se encontraba en el piso un hijo de ambos que tiene 13 años de edad. Al parecer, estaba pasando unos días con sus padres tras obtener un permiso en el centro de menores en el que se encuentra internado desde hace meses para cumplir una medida acordada por la Fiscalía. Finalmente, tras las gestiones realizadas en la Comisaría de Elda-Petrer, se decidió llevarlo de nuevo al centro de menores del que había salido y que está ejerciendo actualmente su tutela.

El presunto agresor ha quedado en libertad con cargos y sometido a medidas judiciales tras pasar la noche en el calabozo. De la denuncia también se ha dado traslado a los profesionales del departamento de Servicios Sociales de Elda para que adopten las medidas tendentes a auxiliar y proteger a la supuesta maltratada, que se encuentra en buen estado de salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine