El Campeonato de España de Pájaros Cantores reunirá en Aspe a 600 participantes

El evento tendrá como protagonistas los trinos de jilgueros, pardillas, verderones y otros ejemplares de aves

26.05.2016 | 01:33
El Campeonato de España de Pájaros Cantores reunirá en Aspe a 600 participantes

Aspe acoge este fin de semana el XXIII Campeonato de España de Pájaros Cantores al que asistirán 600 participantes procedentes de casi todas las Comunidades Autónomas. Este singular evento que premia a los pájaros con más arte para cantar se desarrollará en el campo de fútbol municipal «Las Fuentes» siendo los protagonistas los trinos de jilgueros, pardillas, verderones y otros ejemplares de aves que con tanto cariño cuidan los amantes del arte del silvestrismo.

La recepción de los competidores será a las cinco de la tarde del sábado, estando prevista una visita guiada por las zonas de interés turístico de la localidad a las seis y media. Una hora más tarde tendrá lugar la presentación y acto de apertura del Campeonato de España en el Restaurante Roca, donde se hará entrega de las distinciones de honor de la temporada, concluyendo con una charla-coloquio a cargo del presidente de la Federación, Miguel Soler Tatay.

El concurso de canto de los mejores ejemplares de España comenzará el domingo, a las nueve de la mañana, en los campos de fútbol de césped natural y artificial de «Las Fuentes», poniéndose el broche final a toda la temporada a las dos de la tarde con la entrega de premios a los ganadores en el Restaurante Ya.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha manifestado que «este gran acontecimiento pone en evidencia la afición que numerosos aspenses comparten por el silvestrismo. En Aspe ya se organizaron dos Campeonatos Autonómicos, en 1986 y el año pasado, ambos caracterizados por el éxito en su organización y participación. Por este motivo – continúa el primer edil– ahora hemos sido escogidos como punto de encuentro para todas las personas de España que han sabido conservar una actividad tradicional heredada de nuestros mayores y que se mantiene viva entre nosotros con una gran vitalidad».

Cabe recordar que la Asociación «Villa de Aspe» fue una de las fundadoras de la Federación y siempre colabora, de forma activa, en el fomento de los pájaros cantores con su presidente Francisco García Llort a la cabeza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine