Jornada histórica para el Pinoso Atlethic de fútbol sala al alzarse los equipos benjamín y alevín con el Campeonato de la Comunidad Valenciana.

El conjunto benjamín viajó a Alcora, en Castellón, consiguiendo en el global de la eliminatoria una contundente victoria por 7-1. El alevín también vivió una eliminatoria vibrante y ganó tanto en casa como fuera al Exposición de Valencia logrando un cómputo final de 8-2.

La edil de Deportes, Silvia Verdú, presenció los partidos de casa y también se desplazó a Valencia para arropar a los jugadores. La representante municipal se mostraba orgullosa, destacando «la deportividad vivida en los enfrentamientos» y anunciando que el Ayuntamiento ha apoyado al club para que Pinoso pueda albergar los Campeonatos de España. De hecho, en la mañana de hoy miércoles la Federación Española de Fútbol ha confirmado que la localidad será la sede del Nacional en las categorías alevín y benjamín, que se disputarán los próximos días 3, 4 y 5 de junio.

La presidenta del Pinoso Atlethic de fútbol sala, Encarna Cuadrado, considera que el doble triunfo conseguido ha dejado «el listón muy alto en una temporada difícil de repetir». Y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, que recibió a los campeones nada más llegar a la localidad, también se encontraba muy contento. «Estos títulos son fruto del trabajo que se desarrolla en las escuelas de la base, y de la unión y el compañerismo que se vive en este club», destacó antes de felicitar a los campeones, a la junta directiva y a los padres y madres por el apoyo que prestan.

Los dos equipos han celebrado el título a lo grande, escoltados por la Policía Local y recorriendo las principales calles de Pinoso montados en un camión, mientras familiares y afición les dedicaban una sonora ovación.