La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Villena tiene previsto poner en marcha un huerto para autoconsumo en una parcela de 1.000 metros cuadrados cedida por un particular.

La idea surgió hace unos meses cuando, tal y como comentó Alba Domene del PAH, el colectivo encontraba a familias que no podrían hacer frente a la hipoteca de sus viviendas, porque tenían dificultades para encontrar trabajo, e incluso, para alimentar a sus familias. «Este proyecto lo que pretende es habilitar un huerto para el autoconsumo de las familias, y si existen excedentes que se utilicen para asistencia social de entidades como Cáritas o Cruz Roja», afirmó.

Para la puesta en marcha del huerto, la PAH busca la colaboración ciudadana, «ya que disponemos del terreno, pero necesitamos que nos cedan plantones, herramientas de labranza, y ayuda económica para vallar el terreno y dotarlo de agua», indicó Domene.

La plataforma, a lo largo de la semana, instalará mesas informativas en distintos puntos de la localidad para informar a los ciudadanos de la iniciativa. El colectivo estará hoy en la zona del colegio Salesianos, el jueves en el Mercado de Abastos y el viernes en la Puerta Almansa.

El colectivo está en funcionamiento en Villena desde hace más de un año. En este periodo han acompañado y apoyado a treinta y cinco afectados «de forma gratuita para que el desahucio de su vivienda no se llevase a cabo», explicó José Navarro, del PAH.

Los miembros de la plataforma se reúnen en Villena todos los martes a las 20 horas en el bajo número 3 de la calle Escalona.