El instituto La Canal de Petrer recupera el ciclo medio de Mantenimiento Electromecánico que fue suprimido por la Conselleria de Educación hace cinco años «sin ningún tipo de aviso ni argumentación». Así lo indicó ayer la directora del centro, Sabina Sendra, en presencia del alcalde Alfonso Lacasa y la concejala de Educación, Silvia Rodríguez.

«Han sido cinco años de reuniones, cartas y comunicados para poder hacer entender a la dirección general de FP que eliminar este ciclo no era la decisión más acertada», ha recordado la directora del centro añadiendo que «no se podía entender que una zona eminentemente industrial no tuviera un ciclo de Mantenimiento Electromecánico de Maquinaria Industrial. Un ciclo que demandaban tanto los alumnos como los empresarios, que han estado apoyando nuestra propuesta porque no encontraban trabajadores cualificados».

Pero el ciclo volverá a impartirse el próximo curso en el IES La Canal de Petrer junto a la FP Básica de Fabricación y Montaje de segunda oportunidad. Otro logro más.