Elda se une para exigir que el IES La Torreta sea un Centro de Referencia del Calzado

Los grupos políticos del consistorio secundarán de forma conjunta la petición a la Conselleria de Educación

24.05.2016 | 00:40
Elda se une para exigir que el IES La Torreta sea un Centro de Referencia del Calzado

Elda auna fuerzas para que el instituto La Torreta sea el Centro de Referencia Nacional del Calzado (CNR). El alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, fue el portavoz de una petición que secundan todos los grupos políticos del consistorio: PSOE, PP, Ciudadanos, Compromís, Sí se Puede Elda e Izquierda Unida.

«Vemos necesario priorizar la pretensión de que el IES La Torreta logre ser declarado como CRN, refrendada por la multitud de iniciativas que ha desarrollado en materia de Formación Profesional a lo largo de su historia, que ya ha cumplido los 75 años», destacó la primera autoridad.

La corporación al completo aprobará una moción conjunta en la sesión plenaria del próximo jueves en la que solicitan a la Conselleria de Educación que proponga a los ministerios de Educación y Trabajo que el IES La Torreta sea denominado como Centro de Referencia Nacional de Calzado.

Por otra parte desde la dirección del instituto de Secundaria se ha enviado el proyecto al Gobierno de España. El director del IES, Juan Manuel Martínez, señaló que la formación de calzado en Elda cumple su 75 aniversario. Explicó que de forma «más o menos regulada» se inició la formación del calzado en el colegio Padre Manjón hasta conseguir en 1979 una Formación Profesional de calzado en el IES La Torreta. El paso que ahora se quiere dar al convertirse en Centro de Referencia le incluirá en la red de CRN de España y también en la europea. Todo un salto cualitativo según la dirección.

En la actualidad, el departamento de piel del centro educativo de Elda oferta un ciclo medio y superior de FP, otro de Segunda Oportunidad así como uno de Básica.

Los grupos políticos eldenses en la propuesta conjunta argumentan que «se corre el riesgo de perder un factor estratégico complementario de primer nivel para el desarrollo territorial como es el Sector Calzado y Marroquinero». Además, de no logarlo, con el paso del tiempo el centro a decaería paulatinamente y, finalmente, dejaría de ser referente ante quienes tienen interés en dicho sector y, en particular, en relación con quienes estamos manteniendo una competencia permanente en el marco más global de la UE».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine