Elda se prepara para las Fiestas de Moros y Cristianos, que se celebrarán del 2 al 6 de junio. El alumbrado público es signo inequívoco de la cercanía de estos festejos que movilizan a gran parte de la población local.

Además de la colocación de los últimos arcos que iluminarán los actos del amplio programa de los días dedicados a San Antón, también se están realizando limpiezas de choque por los lugares donde transcurrirán los desfiles, así como algunas obras para adecuar los espacios que tomarán los bandos de la cruz y de la media luna.

El dispositivo municipal para dar cobertura a las fiestas implica a varias concejalía como la de Fiestas, Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana, Sanidad y Turismo. En concreto, la de Servicios Públicos, ha realizado en la calle San Francisco y delante de la ermita de San Antón unas pequeñas obras con la finalidad de adecentar estas que vías para los festejos.

Asimismo muchos de los escaparates de los comercios más tradicionales de la ciudad han colocado su especial guiño a los Moros y Cristianos y en las pizarras de bares y restaurantes ya figuran los menús especiales para fiestas.

Desratización

Otro de los clásicos que anuncian la llegada de los Moros y Cristianos a Elda es la campaña extraordinaria de desratización, que se realizó en la jornada de ayer. El tratamiento consistió en la desinsectación del alcantarillado de las calles de los itinerarios de los desfiles y adyacentes para lo que se desplazaron tres equipos de servicio cada uno formado por un vehículo de campaña, dos técnicos aplicadores y todo el material.

Cuartelillos

El Cuartelillo Municipal de las fiestas de Moros y Cristianos estará el sábado 4 de junio a partir de las 23 horas y hasta las 5 de la madrugada en la Plaza Castelar. Con el título «Ven a vivir un cuento», las actuaciones se han dividido en dos partes, por un lado una sesión de tributo al festival de música electrónica Tomorrowland, que contará con un despliegue de medios técnicos y audiovisuales como pantallas led, un show con láser y la grabación de un vídeo en directo.

Además participarán Djs locales que intercalarán todo tipo de música: comercial, pop, house indie, reggaeton, thecno y EDM. La entrada será gratuita y se van a instalar barras y aseos portátiles.