Dos detenidos por robar en una finca de La Romana y amenazar a sus dueños

Los acusados fueron sorprendidos por los dueños cuando se disponían a sustraer diversos objetos de la casa

24.05.2016 | 00:40

Dos hombres con domicilio en Novelda y edades comprendidas entre los 40 y 50 años han sido detenidos por la Guardia Civil en relación a dos robos perpetrados esta semana en una finca agrícola de La Romana.

Los acusados fueron sorprendidos in fraganti por los dueños cuando se disponían a sustraer diversos objetos del interior de la propiedad. Al ser recriminados por su actitud profirieron amenazas graves contra los propietarios e, incluso, trataron de supuestamente de arrollarlos con la furgoneta que uno de ellos conducía. Sin embargo el vehículo se enganchó en una conducción subterránea de agua y los ladrones terminaron huyendo a la carrera.

Un día antes ya se había producido en la misma finca un robo y los ladrones sustrajeron material de obra valorado en 2.000 euros. Un testigo reconoció el vehículo y aseguró que se trataba de la misma furgoneta. Todo ello ha llevado a que le sean imputados dos delitos de hurto –uno consumado y el otro en tentativa– así como un delito de daños y otro de amenazas.

Los dos arrestados han comparecido ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de Novelda y han quedado en libertad con cargos a la espera de que se celebre el juicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine