Más de sesenta y dos grupos de rock actuarán en Villena en el festival «Leyendas del rock» que se desarrollará en el polideportivo municipal del 10 al 13 de agosto.

«El cartel de la próxima edición es el más potente con actuaciones de bandas internacionales de gran nivel como Avantasia y su ópera rock, un proyecto único en el mundo. Así como la participación de Anthirax, Helloween o Steel Panther y Uriah Heep, entre otros», afirmó Marcos Rubio, gerente de «Sufriendo & Gozando», promotora del evento.

Como en años anteriores durante la jornada de bienvenida- el 10 de agosto- la entrada a los conciertos será gratuita. En esta edición actuará el grupo Warcry con la participación de sesenta músicos de la Orquesta Sinfónica de Alicante. Además, participará Fear Factory, El Reno Renardo y el grupo Mojinos Escozíos, «un grupo que siempre ha tenido muy buena acogida en Villena», afirmó Rubio.

Además, adelantó que se mejorará el recinto donde se llevan a cabo las actuaciones musicales, con la ubicación de una grada para mejorar la comodidad del público, se habilitarán dos pantallas gigantes de vídeo, una zona de acampada vigilada -donde se habilitará un espacio de sombra- que tendrá control de acceso para mejorar la seguridad de la zona- y un mayor número de barras y servicios portátiles.

Este año «para la gente más joven de la zona de acampada se realizarán dos actuaciones cada día de grupos nacionales -desde las 14 y hasta las 16 horas, del 11 al 13 de agosto- con el fin de amenizar la apertura de puertas del festival», afirmó Marcos Rubio. Se mantiene el servicio de piscina, la ludoteca infantil y dos conciertos en acústico, de acceso libre, en la plaza Mayor.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, subrayó que «"Leyendas del rock" es uno de los mayores festivales de música de ámbito nacional, por lo que permite situar a la población en el mapa. Promueve el turismo y la economía local», añadió.

Rabolagartija

Cinco días después de la celebración de «Leyendas del rock», tendrá lugar en el polideportivo municipal de la población la segunda edición del festival «Rabolagartija». Un evento que combina distintos estilos musicales como reggae, ska, rock, hip hop o flamenco con bandas y solistas de primer orden en España.

En esta edición participarán más de veinticuatro bandas de música -La Raíz, La Gran Pegatina, Miguel Campello, Tote King, Boikot, Juanito Makandé, Morodo, Canteca de Macao o Kutxi Romero, entre otros- y se habilitará una zona de acampada.

«Villena acogerá a más de cien bandas de música durante cinco días del mes de agosto», afirmó el promotor, Marcos Rubio.