La Reina Sofía inaugurará en Villena un nuevo módulo del centro de Primadomus

20.05.2016 | 12:46
La Reina Sofía inaugurará en Villena un nuevo módulo del centro de Primadomus

Su Majestad la Reina Sofía inaugurará en Villena el nuevo módulo para la recuperación de grandes felinos que la fundación AAP Primadomus ha habilitado en el centro de rescate de animales exóticos ubicado en el término municipal, en el paraje conocido como el Rincón del Moro junto a Sierra Salinas. El acto tendrá lugar el próximo jueves, 26 de mayo.

El pasado mes de julio AAP Primadomus puso en marcha el primer módulo para felinos donde se recuperan cuatro ejemplares, dos tigres y dos leones.

El objetivo de la fundación es acoger hasta cuarenta grandes felinos y seguir concienciando a los ciudadanos de los problemas de los animales salvajes en cautividad, con el fin de evitar que se adquieran.

En 2009 la primatóloga, doctora y Premio Príncipe de Asturias de Investigación en 2003, Jane Goodall, fue la encargada de amadrinar las nuevas instalaciones que tras años de gestiones se ponían en marcha en la localidad. En un principio se abrió como centro de rescate de primates aunque con los años ha ido creciendo y evolucionando hasta convertirse en un centro de recuperación de animales exóticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine