El Museo del Calzado de Elda se ha «colado» en el segundo puesto del ranking de colecciones de calzado con mayor número de seguidores en las redes sociales con 7.446 seguidores en Facebook a fecha de ayer. Por encima de él, en este tipo de colecciones monográficas se encuentra el Bata Shoe Museum de Toronto (Canada) con 13.450 seguidores en la misma plataforma. El tercero de la lista es el holandés Virtual Shoes Museum con 6.884 fieles en esta red, según los datos ofrecidos por la dirección del español. En los primeros cinco meses de 2016, la exposición eldense ha conseguido buenos resultados en este aspecto pasando de 4.469 fans en diciembre de 2015 a superar la barrera de los 7.000 en la conocida red social.

El Museo del Calzado se ha empeñado en hacer de las redes sociales, en concreto de Facebook, el buque insignia de su comunicación. En tiempos de crisis, con poco dinero para grandes campañas publicitarias, el Museo desembarcó en las plataformas 2.0 para dar a conocer su trabajo y también para interactuar con sus seguidores.

Sin embargo, de los trece museos que se dedican al zapato, cinco de ellos -en Italia, Francia y España- no han implantado todavía este sistema de comunicación digital.