Villena paraliza el desmoche de dos olmos centenarios

Los ejemplares, incluidos en el catálogo municipal de árboles singulares y situados en la carretera de Pinoso, están junto a una línea de alta tensión

19.05.2016 | 00:24
Los olmos centenarios ubicados en la carretera de Pinoso.

La concejalía de Medio Ambiente de Villena paralizó las tareas de desmoche de dos olmos centenarios realizadas por una empresa contratada por Iberdrola para la limpieza y mantenimiento de las líneas eléctricas de alta tensión.

El concejal delegado de área, José Tomás Molina, calificó los trabajos de «desproporcionados, ya que la poda podría haber sido menos agresiva, teniendo en cuenta que los ejemplares están en pleno crecimiento, por lo que la actuación puede dañarlos».

Los olmos, ubicados en la carretera de Pinoso, están incluidos en el catálogo municipal de árboles singulares por su antigüedad y por su porte y el Ayuntamiento tramita su inclusión en el catálogo de la Comunidad Valenciana. No obstante, el concejal reconoció que la ley establece la retirada de los elementos que afecten a las líneas eléctricas de alta tensión para evitar problemas con el cableado.

Así, José Tomás Molina indicó que el año pasado, Iberdrola notificó los terrenos públicos y privados donde se actuaría para mantener limpias las líneas de alta tensión.

El concejal informó de que para hoy jueves tiene previsto reunirse con representantes de Iberdrola, «con el fin de mostrar el malestar del gobierno por el desmoche indiscriminado en uno de los olmos, así como solicitar que en el otro olmo se realice una poda más controlada, con la eliminación sólo de las ramas más próximas al cableado eléctrico».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine