La empresa eldense especializada en energía solar, Covimed Solar, participará en la World Humanitarian Summit -Cumbre Humanitaria Mundial de la ONU - que se celebra en Estambul los próximos 23 y 24 de mayo, dentro de las actividades paralelas que se desarrollan esos días, entre las que destaca la exposición de equipos y recursos diseñados para la cooperación internacional.

La mercantil de Elda ha sido seleccionada por la ONU para la exposición de diversos equipos de energía solar, especialmente diseñados para su utilización en proyectos de cooperación y situaciones de emergencia humanitaria. Le avalan sus 12 años de experiencia en el campo de la energía solar y su posición como proveedor autorizado de diversos organismos internacionales como ACNUR y FAO.

Entre los proyectos más destacados de esta empresa ubicada en el polígono industrial Finca Lacy se encuentran la instalación de farolas solares en los campos de refugiados de Sudán del Norte, Sudán del Sur y Kenia,así como la elaboración de 150 sistemas de extracción de agua mediante energía solar en Gambia, dentro de un importante proyecto de desarrollo agrícola.

El hecho de haber sido seleccionada por la ONU ha supuesto una «gran satisfacción» para esta firma eldense que dirige Jaime Aznar Subreville. Una oportunidad para presentar nuevos diseños y productos basados en la energía solar que responden a las múltiples demandas y necesidades manifestadas por gran cantidad de ONG, tanto nacionales como internacionales, con las que Covimed Solar viene colaborando desde hace años.

Respuesta a las crisis

La Cumbre Humanitaria Mundial que se celebrará en Estambul el próximo lunes y martes marcará un gran cambio en la forma en que la comunidad internacional evita el sufrimiento humano mediante la preparación y la respuesta ante las crisis. En la Cumbre los líderes mundiales se comprometerán a impulsar la Agenda para la Humanidad del secretario general, que traza un rumbo hacia el cambio porque el mundo atraviesa un momento crítico.