El Ayuntamiento de Aspe ha clausurado el Taller de Empleo Virgen de las Nieves III en el que se han formado, durante seis meses, a 24 desempleados aspenses en tres especialidades: jardinería, albañilería y mantenimiento y equipamiento de edificios.

Este taller de empleo ha contado con una subvención del Servef de 219.000 euros, mientras que el Ayuntamiento ha aportado 152.000. En el acto de clausura estuvieron presentes Miguel Ángel Martínez Pellús, jefe de homologación de centros de formación del Servef; y Mercedes Cascón Far, coordinadora de los Talleres de Empleo en el Servef, junto al alcalde Antonio Puerto y un nutrido grupo de concejales, tanto del equipo de gobierno de EU-PSOE como de la oposición del PP, además de los alumnos, monitores y directora del Taller de Empleo.

Según explica el concejal de Formación y Empleo, Iván Escobar, «el Ayuntamiento de Aspe, en su empeño en poder contribuir en una mejor formación para nuestros desempleados y nuestros jóvenes, está realizando un gran esfuerzo para poder dotar al municipio de unas aulas homologadas y un centro de estudios para cursos de formación profesional. Gracias a los sucesivos talleres y escuelas Taller que se vienen realizando periódicamente en nuestro municipio, el proyecto va tomando forma en la antigua Piscina Azul, donde se ubicará el futuro centro de formación profesional de Aspe».

El edil de Izquierda Unida también destaca que «además de la construcción del nuevo centro de formación, gracias a este taller de empleo, nuestro municipio también se ha beneficiado en la adecuación y remodelación de la rotonda de la entrada por la carretera de Alicante y la construcción del parque canino», cuya inauguración se realizará en breve.