18 de mayo de 2016
18.05.2016

Elda recicla un 50% menos de vidrio que la media de la Comunidad Valenciana

El gobierno quiere mejorar las cifras y el secretario autonómico adelanta una tasa de retorno de envases

19.05.2016 | 00:24
Elda recicla un 50% menos de vidrio que la media de la Comunidad Valenciana

Elda recicla poco. El equipo de gobierno está empeñado en dar un vuelco a esta situación. De hecho, Elda recoge en los contenedores de vidrio casi un 50% menos que la media de la Comunidad Valenciana.

En el año 2015 la ciudad llegó a tratar en planta algo más de 16 millones de kilos de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). Una cifra que contrasta con los apenas 194.000 kilos de papel y cartón; o los 250.000 kilos de envases ligeros que recicló.

Por este motivo, el alcalde, Rubén Alfaro, y la concejala de Medio Ambiente, Pilar Calpena, se reunieron ayer con el secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro. En la entrevista, el representante autonómico les explicó el plan para instaurar una tasa de retorno de envases que aspira a reutilizar cinco millones de botellas que los valencianos desechan cada día.

En este sentido, Alfaro subrayó la importancia de incrementar el reciclaje para preservar el medio ambiente para las futuras generaciones así como por el coste económico de traslado y de tratamiento en planta de todos esos envases que no se reciclan y terminan en el contenedor de RSU.

Álvaro explicó que la tasa hará que los usuarios puedan recuperar 10 céntimos por cada botella o recipiente que devuelvan a los comercios. Por su parte, los comerciantes recuperarán dos céntimos por envase.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine