El portavoz de Sí se puede Elda, Víctor Alarcón, aclaró que ni él ni su formación van a entrar en descalificaciones personales. Así se defendía de las acusaciones que Francisco García, concejal expulsado de la formación, vertió contra él en el escrito de alegaciones por su expulsión.

Asimismo, Alarcón añadió que el comportamiento de García «no es digno de una persona que ostenta un cargo público». «En Sí se puede nos tomamos la representación pública como algo muy serio y lo mejor que podría hacer este señor es entregar su acta de concejal», dijo.

Con respecto al Círculo de Bienestar Social de Elda, que expresó su apoyo al edil expulsado, desde Sí se puede afirman que «no está reconocido, y tenemos constancia de que hay miembros de otras formaciones». «Se trata de un círculo no reconocido por la estructura de Podemos y sin ninguna función concreta, montado exclusivamente en torno a Francisco García para crear una estructura paralela a la asamblea de Sí se puede Elda y al Consejo Ciudadano de Podemos Elda», concluyen.