El coordinador comarcal del Partido Popular en el Medio Vinalopó, el monovero Lorenzo Lorenzo, exigió ayer el pago inmediato a las familias del programa de ayuda de libros Xarxa Llibres. «Debe hacerse antes de que acabe el curso escolar la ayuda a las familias», explicó.

Lorenzo se manifestó así tras constatar que los tres ayuntamientos de la comarca del Medio Vinalopó gobernados por el PP, que son Salinas, Algueña y Hondón de los Frailes, abonaron en febrero los primeros 100 euros de ayuda, en tanto que Elda, «cuyo alcalde del PSOE es presidente de la FVMP y que gobierna con IU, y Monóvar, gobernada por el PSOE, se excusan en que la Generalitat no ha enviado aún el informe de duplicidad preceptivo».

Finalmente Monforte del Cid, gobernado por una coalición de IU, PSOE y Ciudadanos, ni siquiera lo contempla al no tener aprobados los presupuestos de 2016, igual que ocurre con Monóvar.Para Lorenzo, «Xarxa Llibres ha sido todo un engaño electoral del Consell desde su inicio. Se anunció a bombo y platillo en septiembre, dijeron que se pagaría en diciembre, y no ha habido más que retrasos y excusas».