17 de mayo de 2016
17.05.2016

Mónica Oltra visita Aspe para conocer la situación de los Servicios Sociales

La consellera de Políticas Inclusivas ha estado en varios puntos de la localidad

18.05.2016 | 01:45
Mónica Oltra visita Aspe para conocer la situación de los Servicios Sociales

Visitó la residencia de ancianos Virgen de las Nieves, el centro de día Pro Personas con Discapacidad y la Asociación contra el Alzheimer.

Mónica Oltra ha sido recibida en el Ayuntamiento por el alcalde Antonio Puerto y el resto de concejales de la Corporación y, tras firmar en el libro de honor, se ha trasladado a la residencia de ancianos Virgen de las Nieves y también ha visitado el centro de día de la Asociación Pro Personas con Discapacidad y sede de la Asociación de Aspe contra el Alzheimer.

La portavoz del Consell ha estado acompañada por los directores territorial y general de la Conselleria y se ha emocionado cuando los alumnos del centro de discapacitados le han regalado una manualidad que ellos mismos han elaborado en los talleres.

Respecto al problema de la escasez del agua que sufre históricamente el municipio de Aspe la vicepresidenta ha explicado que el nuevo Consell ha marcado ya sus directrices. "Para el anterior gobierno del PP la prioridad era regar los campos de golf pero para nosotros lo primero es garantizar el consumo humano y agrícola" ha indicado Oltra a los medios de comunicación mostrando asimismo su malestar por los reducidos ingresos que la Comunidad Valenciana recibe de los Presupuestos Generales del Estado. "Aportamos mucho más de lo que recibimos y eso repercute en la falta de recursos públicos para hacer frente al gasto social", lo que obliga a muchos ayuntamientos como el de Aspe a tener que duplicar sus esfuerzos en esta área.

También se ha referido la consellera al cisma abierto con la educación concertada. Para Mónica Oltra lo primero es potenciar la enseñanza pública y dotarla de los medios necesarios que ha ido perdiendo en los últimos años. "De momento hemos recuperado 400 de las 600 aulas que fueron eliminadas durante los gobiernos del PP en los centros educativos públicos y de la concertada solo se ha reducido un aula", ha indicado por último antes de marcharse de Aspe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine