ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan
Elda

La expulsión de un edil de Podemos abre un cisma en la formación

Uno de los «círculos» apoya al concejal, que a su vez culpa al portavoz de Sí Se Puede del «radicalismo» del grupo

17.05.2016 | 00:31

Los quince integrantes del Círculo Podemos Bienestar Social de Elda mostraron su apoyo a Francisco García, concejal expulsado por la dirección del partido, y redactaron un manifiesto a favor del edil, que muestra el desacuerdo de esta facción de la marca de la formación morada en Elda, Sí se puede Elda, con la dirección del partido.

En el comunicado hecho público a través de redes sociales, indican que «este Círculo expresamos nuestro apoyo, total e incondicional, a nuestro compañero Paco García y rechazamos la medida tomada contra él por los órganos políticos de Sí se puede Elda, por considerarla desmedida e injusta. Un escrito que se aprobó en su asamblea y en el que describen a García como «un concejal nada burocrático o recluido únicamente en los despachos del Ayuntamiento, y sí observamos a ese político, de nuevo estilo, como quiere Podemos que ha querido salir a la calle».

Por otra parte, Francisco García, sobre el que pesa el expediente sancionador, ha presentado una serie de alegaciones ante este proceso que tacha como «nulo de pleno derecho». En él cita cada uno de los estatutos por los que se le ha interpuesto la sanción y, por lo tanto, su expulsión y los rebate afirmando que la única intención del portavoz del grupo municipal Sí se puede Elda, Victor Alarcón, a la hora de iniciar el proceso ha sido el de «calumniar, degradar y desacreditar a mi persona».

Además, señala que con los argumentos con los que se ha abierto el expediente, «se destapa (refiriéndose al portavoz) su intención dictatorial, radical intransigente y poco dialogante». Y concluye exponiendo que «le culpó a usted, como cabeza visible, de este grupo adoctrinado hacia el radicalismo», y también le achaca «el manejo a su antojo del partido».

El edil rechaza, una vez más, entregar su acta de concejal del Ayuntamiento y pasará a ser el único edil en el Consistorio que forme parte de los no adscritos. Además , adjunta a este documento una pantalla de un whatssap en el que mantiene una conversación con el presidente del partido acerca de los pagos realizados a la formación. De hecho, el impago de las cuota fue uno de los motivo para iniciar el expediente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine