Villena

Un estudio indica que el 20% de los menores apuesta con dinero

La encuesta constata que el 15% piensa que los juegos de azar son un medio para enriquecerse

18.05.2016 | 00:34
Un estudio indica que el 20% de los menores apuesta con dinero

El estudio se realizó a 174 alumnos de entre 15 y 17 años.

Un estudio realizado en Villena por el departamento de Psicología de la Universidad de Valencia arroja que el 20% de los menores encuestados- con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años- han apostado en juegos de azar por internet. «Es un dato alarmante, ya que está prohibido. No obstante, nos motiva a seguir trabajando en la prevención como herramienta para erradicar las adicciones al juego», afirma el presidente de la asociación de jugadores rehabilitados «Nueva Vida», Manuel Guardiola.

La encuesta se realizó el pasado mes de febrero a 174 alumnos que cursan 4º de la ESO y 1º de Bachillerato- «el 32% del total de jóvenes en esta franja de edad en la localidad», indicó el presidente- en el marco de las jornadas Menores y Nuevas Tecnologías, que Nueva Vida organizó en colaboración con el Ayuntamiento de Villena.

El estudio establece que de los menores que han realizado, en alguna ocasión, apuestas por internet el 33,3% son chicos frente al 5,6% que son chicas, «lo que demuestra una constante, que los hombres juegan más que las mujeres», afirmó Guardiola.

Del estudio también se desprende que el 15% de los jóvenes encuestados señalan estar totalmente de acuerdo con que los juegos de azar son un medio para ganar dinero, el 20% están de acuerdo y el 32,5% no lo tienen claro. Otro de los datos preocupantes es que el 30,4% de los menores encuestados asegura no estar seguro de que en el futuro no vayan a jugar.

El presidente de la asociación Nueva Vida, Manuel Guardiola, lamentó que, pese al incremento de los juegos de azar entre los jóvenes, «las ayudas en prevención están disminuyendo. La Diputación ha excluido a las entidades de adicciones de las convocatorias de ayudas para organizar jornadas de sensibilización. Esto nos obliga a suspender las jornadas que desde 2006 desarrollábamos».

Subrayó que la entidad cuenta con el apoyo de la Sede Universitaria y con el Ayuntamiento para el desarrollo de estas jornadas, «aunque sus aportaciones no son suficientes para sufragar el coste del evento. De ahí que se hayan suspendido provisionalmente y la si Diputación cambia de opinión se realizarán».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine