La Escuela Municipal de Verano que se desarrollará desde el 22 de junio al 29 de julio en las instalaciones deportivas de San Crispín de Villena dará cobertura a unos 600 niños en las vacaciones de estivales.

El concejal de Deportes y Educación, Fernando Gómez indicó que la escuela de 2016 cuenta con «una reducción del 50% de media en los importes que tienen que pagar los niños (con respecto a las tarifas de 2015)». Otra de las novedades que destacó es la ampliación de los 14 a los 16 años la edad tope para matricularse.

También se han programado bonificaciones en los precios para los hermanos y se establece un servicio de guardería para ampliar el horario y facilitar la conciliación laboral, una hora antes de que empiece la actividad y una hora después de que finalice.

Asimismo, en el programa se han establecido dos modalidades. Una es la deportiva, con clases de tenis, balonmano, baloncesto, fútbol sala, pádel, todo ello con criterios adaptados al nivel psicodeportivo de los niños, y en la que habrá una hora diaria de natación. A la otra se le ha denominado educo-recreativa, con actividades como gymkanas, juegos recreativos y de natación.

Habrá dos turnos de 14 días hábiles cada uno. El primero de ellos irá desde el 22 de junio al 11 de julio y el segundo del 12 al 29 de julio, en horario de 9 de la mañana a una de la tarde.La preinscripción se puede hacer a partir del 23 de mayo en las concejalías de Educación y Deportes o llamando por teléfono.