Seis coches y dos contenedores de reciclaje de papel y aceite ardieron en la madrugada del sábado en la calle Maestro Alcaraz Rocher de Biar. El suceso, que tiene todos los visos de ser intencionado, se produjo sobre las 4.30 horas, tan solo unas horas después de que finalizaran las fiestas de Moros y Cristianos que comenzaron el lunes.

La rápida actuación de los bomberos del parque de Villena, que se desplazó a Biar con el camión autobomba, tres bomberos, el conductor y el sargento, evitó que las llamas devastaran otros coches aparcados en las inmediaciones del foco del incendio.

Finalmente el balance del siniestro ha sido de dos coches completamente calcinados, dos de forma parcial y otros dos afectados por el fuego, además de los dos contenedores que también se han quemado.

Agentes de la Policía Local de Biar y de la Guardia Civil de Villena también acudieron al lugar del suceso, iniciándose en ese mismo momento una investigación para tratar de determinar las causas del incendio e identificar al culpable o culpables.

Aunque la Guardia Civil mantiene un hermético silencio en sus pesquisas todo apunta a que el incendio fue intencionado. Lo que está por determinar es el foco desde el que las llamas se extendieron hasta causar importantes pérdidas materiales. La hipótesis que barajan los investigadores es que se prendiera inicialmente fuego al contenedor de papel, propagándose el incendio al contenedor de aceite usado y a los vehículos que se encontraban allí estacionados.

En cualquier caso la investigación sigue abierta y no se descarta ninguna hipótesis.