El PP alertó de la «dejadez» del gobierno de Los Verdes en promocionar y proyectar la marca Villena, tal y como se aprobó en el Pleno en diciembre de 2014. Los populares denunciaron que desde el gobierno se está favoreciendo la proliferación de nuevos logotipos vinculados al Ayuntamiento, y que en lo que va de mandato no se ha convocado la comisión de seguimiento de la marca Villena, organismo encargado de regular las imágenes asociadas al municipio.

El PP insistió en que en el anterior mandato, siendo Javier Esquembre alcalde, todos los grupos políticos aprobaron la nueva marca Villena con el eslogan «Fortaleza Mediterránea» con el fin de unificar logotipos y potenciar un nuevo proyecto que costó a las arcas municipales 18.000 euros.

La concejala popular Ana Más indicó que en varias ocasiones el PP ha solicitado información sobre la situación del proyecto, puesto que desde hace meses está paralizado. «Sin embargo, la desinformación es lo que impera por parte de Los Verdes, una muestra más de que el gobierno hace aguas». «Por este motivo, hemos solicitado la convocatoria de la comisión de seguimiento de la marca Villena con el fin de conocer en qué situación se encuentra», afirmó. Los populares adelantaron que para su sorpresa Los Verdes «ha propuesto la convocatoria de un concurso para la creación de un logotipo para un nuevo evento musical: Villena es música».Y criticaron que está dotado con 600 euros, «una cantidad superior a cualquier otro concurso que organiza el Ayuntamiento».