Representantes de los diferentes partidos, técnicos municipales y miembros de Cruz Roja, Novelda Accesible, ONCE y Asociación de Enfermos de Alzheimer han participado en la reunión de la Mesa de la Accesibilidad con el objetivo de fijar líneas de trabajo y establecer prioridades de cara a las mejoras a realizar para facilitar el tránsito urbano de las personas con movilidad reducida.

Cumpliendo con el acuerdo plenario, la convocatoria de la Mesa de la Accesibilidad ha servido para informar, por parte del área de Infraestructuras que dirige el concejal Iván Ñíguez, de las actuaciones que se están llevando en la Avenida de Alfonso X y en los barrios María Auxiliadora y San Roque, además de determinar las acciones prioritarias a desarrollar durante los próximos meses.

Ñíguez se ha mostrado satisfecho por el resultado de este encuentro y se ha comprometido a seguir trabajando para mejorar las condiciones de calles, parques y aceras. Del mismo modo también la Policía Local incrementará el control sobre el rebaje de las aceras en vados, entradas de carruajes y pasos de peatones.

Se trata, según el responsable municipal de Infraestructuras, de «conseguir que pasear por las calles de Novelda con una silla de ruedas o un carrito de bebé deje de ser una gimkana y se pueda hacer con normalidad» y, aunque reconoce que queda mucho por hacer, asegura que «se llevará a cabo de forma ordenada y coordinada y, sobre todo, contando con la colaboración de los grupos políticos y asociaciones que forman parte de la Mesa de la Accesibilidad».