El jurado de la decimoquinta edición del certamen de la Mejor Calzada de España 2015 ha decidido conceder el premio a la actriz Marta Hazas, que se desplazará a Elda el viernes 17 de junio, para asistir a las ocho de la tarde a la gala donde se le entregará el galardón.

El acto se celebrará en el Teatro Castelar, que lucirá una decoración especial con zapatos gigantes y muchos «guiños» a la industria zapatera, y en el transcurso de la velada se proyectará un vídeo promocional además de realizarse, por vez primera, la ceremonia de medición del pie de la premiada. La novedad consiste en que un empresario del sector auxiliar creará una horma de zapato a medida de la Mejor Calzada de España de cada año.

Este año el Ayuntamiento ha decidido abrir el acto a la ciudadanía. Con tal fin a la gala, además de los invitados del sector zapatero de Elda, Petrer y Comarca, podrán asistir todos los ciudadanos que quieran hasta completar el aforo. Pero la tradicional entrega de los zapatos a la galardonada por parte de los empresarios patrocinadores del evento se realizará, tal y como se venía haciendo, en el Museo del Calzado pero a mediodía y a puerta cerrada.

A sus 38 años Marta Hazas ha participado en numerosas películas, obras de teatro y series de televisión y goza de un gran momento profesional. Ha encarnado el papel de Sara Reeves en «Bandolera» y de Amelia Ugarte en la serie «El internado». En la actualidad representa un papel en la serie «Velvet» y colabora en el programa televisivo de «El Hormiguero».