Biar

El tiempo da una tregua a los Moros y Cristianos

Las huestes escenifican, bajo una ligera llovizna, una espectacular Entrada

12.05.2016 | 00:33
El tiempo da una tregua a los Moros y Cristianos
El tiempo da una tregua a los Moros y Cristianos

Fiestas. Blaquets, Blavets, Estudiants, Maseros, Moros Vells, Tariks y Moros Nous participaron en el primer gran desfile de las fiestas en honor a la Mare de Déu de Gracia, pese a la amenaza de lluvia.

El tiempo dio una tregua en Biar, para que las huestes cristianas y moras tomasen las calles en el desfile «Gran Entrada de Moros y Cristianos». A pesar de la amenaza de lluvia, a las cinco de la tarde, puntualmente, la Sociedad Unión Musical Biarense comenzaba el ascenso por la calle Torreta dando inicio al primer gran acto de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de Gràcia. El desfile se desarrolló con agilidad, pero sin perder la espectacularidad de otros años.

El boato de la capitanía de la comparsa de Blaquets- la primera del bando cristiano-, no defraudó. Estuvo dedicado al rey Jaume I acompañado por un séquito real, al que le seguía un grupo de jóvenes guerreros, así como rodadores de banderas y bailarinas.

Después fue el turno para la comparsa de Blavets cuyos capitanes estuvieron acompañados por una escuadra de damas y caballeros. La comparsa de Estudiants llenó las calles con la alegría del pasodoble. Así los Maseros hicieron una alegoría sobe el privilegio real otorgado en 1352 a Biar para disponer de mercado durante los miércoles, con una muestra de apicultura, recolecta de hortalizas y trabajos cerámicos.

Las marchas moras comenzaron a sonar anunciado el paso del bando moro con los Moros Vells Tras ellos fue el turno de los Tariks y cerrando el desfile los Moros Nous, que lo se libraron de la llovizna poco intensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine